Pedro es Socio del área de Consultoría y Litigio Fiscal; su práctica se enfoca en la representación de clientes nacionales y extranjeros, abordando sus necesidades específicas relacionadas con el sistema fiscal mexicano, además del diseño y ejecución de estrategias contenciosas en dicha materia.
Desde una perspectiva innovadora, Pedro no solo aporta un gran conocimiento de la normativa fiscal mexicana, sino también soluciones puntuales a los desafíos legales en el ámbito fiscal.
Pedro ha participado asistiendo a clientes desde la atención de facultades de comprobación por parte de autoridades fiscales federales y locales hasta la defensa ante autoridades administrativas y jurisdiccionales (Servicio de Administración Tributaria / Tribunal Federal de Justicia Administrativa / Poder Judicial de la Federación) frente a la determinación de cualquier tipo de sanción.
Dentro del área de práctica Fiscal, Pedro también ha asesorado tanto a particulares como entidades públicas en controversias relacionadas con la devolución de impuestos, cancelación de sellos digitales e inmovilización y embargo de cuentas bancarias y bienes.
Ha representado a diversos Organismos de Agua Potable en distintos estados de la República en la recuperación de Saldos a Favor en diversos Impuestos.
Representó a un Grupo Empresarial en la liberación de las cuentas bancarias que se encontraban inmovilizadas.